Franco Astudillo asume la dirección municipal de Justicia y Policía

Desde hoy, jueves 19 de marzo, asume las funciones de director de Justicia y Policía del Municipio de Loja, el Dr.  Franco Astudillo.  Esta dependencia tendrá a su cargo precautelar el orden público  y la seguridad ciudadana.

Las comisarías de Ornato, Higiene, Tránsito y la Policía Municipal están bajo la nueva dependencia, que brindará asesoramiento, supervisión, vigilancia y control  de las políticas públicas que se emanen desde la municipalidad en favor del orden y la seguridad de los lojanos.

Franco Astudillo  se desempeñó como Intendente  General de Policía durante dos años por lo cual manifiesta tener la experiencia suficiente para desempeñar el cargo ahora encomendado por la Alcaldía de Loja.  "Asumo con total responsabilidad estas funciones que tienen que ver con el ordenamiento territorial en cuanto a asentamientos irregulares y el comercio informal", exhortó el funcionario.

Para un mejor desempeño de las actividades a su cargo mantendrá reuniones periódicas con las comisarías y policía municipal y así implementar políticas públicas de seguridad tanto en la ciudad como en las parroquias rurales.