Censo permitirá conocer número de comercios

Desde hace dos semanas el Municipio de Loja, a través de la Comisaría de Ornato, realiza un censo en el casco urbano de la ciudad que tienen un avance del 95%. El objetivo es establecer cuántos talleres  funcionan dentro de esta área.

Gerardo Soto, Comisario de la dependencia, manifestó que la idea es ordenar Loja y el censo permitirá conocer el número de talleres que existen en el casco urbano de la ciudad, para en una segunda etapa establecer la actividad económica de cada uno y notificarlos para que compren los terrenos en los corredores industriales que ya están listos y disponibles. Por ejemplo, en el corredor industrial que queda por la vía a Zamora se ubicarán lavadoras, mientras que los talleres industriales irán corredor de Carigán.

El Ayuntamiento local dará todas las facilidades para que los propietarios adquieran los terrenos en los diferentes corredores industriales. En el Parque Industrial hay personas que ya han adquirido terrenos para colocar sus negocios, "los invitamos a que hagan uso, les daremos las facilidades, en cuanto a permisos se refiere, para que construyan", señaló el comisario de Ornato.

Además dijo que se notificará a todos los propietarios de los terrenos del Parque industrial, para que hagan el cerramiento y las respectivas veredas.

En la zona del Puerto Comercial, los espacios están destinados a las distribuidoras de materiales por mayor, de esta forma la carga llegue directo a este sitio y, de ahí, en camioneta, se traslade los insumos a los almacenes de  venta, puntualizó Soto.