Culminó baloncesto 3x3

Una de las exhibiciones  llamativas en el mundo es la modalidad del baloncesto ‘3x3’, evento que se desarrolló en Loja, en el marco del tour ‘3x3 Ecuador 2015’ con el apoyo del Municipio de Loja y el respaldo de los deportistas y aficionados lojanos.

 Durante 3 días se disputaron los encuentros en el campo de juego adecuado en la plaza de San Sebastián.  16 equipos y más de 60 deportistas se enfrentaron intensamente cada uno de los partidos.

Las finales se trasladaron al coliseo del fuerte militar Cabo Minacho, ya que por las lluvias intensas del domingo 8 de marzo se cambió el escenario. Los equipos clasificados y que viajarán a Salinas con todos los gastos pagados son Red Star (Pichincha), Pule (Loja) y Banco de Loja.

Andrés Espinoza, representante de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Ecuador expresó  que el gran nivel del baloncesto lojano se refleja en los resultados.  Agradeció el apoyo recibido por parte del Municipio de Loja y confirmó un nuevo torneo en el año 2016.