Noches de danza en la plazoleta Julio Hidalgo González

Un espectáculo de cultura, música y arte se vivirá el martes 19 de agosto, en la plazoleta Julio Hidalgo González,  en la noche de danzas, que se desarrollará a partir de las 19h45. El evento organizado por la jefatura municipal de Cultura, se realiza todos los meses con la participación de varias agrupaciones.

Renato Rojas, responsable de la dependencia, explica que la iniciativa surge con el objetivo de masificar  y rescatar las manifestaciones culturales de la ciudad, provincia y el país, por lo que el tercer miércoles de cada mes Loja disfruta de esta programación. Indica que en esta ocasión por la llegada de la Virgen del Cisne se lo trasladó para el  día martes.

Estarán presentes las agrupaciones de danza del Gobierno Provincial, de la tercera edad del IESS y el ballet folklórico Kapak Ñan de la municipalidad de Loja. Los invitados presentarán  danzas de la sierra, costa y oriente; además de resaltar las tradiciones de la provincia.

El jefe municipal de Cultura invita a los ciudadanos a participar de las noches de danzas, a compartir en familia y  apoyar estas caravanas culturales. Sostiene que en los siguientes meses se invitará también a grupos de otros cantones y ciudades del país.