Se garantiza seguridad y salubridad para las fiestas religiosas del Cisne

Las festividades religiosas del mes de agosto en la parroquia de El Cisne tendrán el apoyo de la Jefatura de Turismo, Comisaría de Higiene, Ornato, Policía Municipal de Tránsito y Cuerpo de Bomberos en lo que concierne a seguridad y  condiciones de asepsia en la venta de comida y atención a los turistas.

El Comisario Municipal de Higiene, Nixon Pinta, dio a conocer que  en esta  semana está prevista la capacitación a comerciantes de la parroquia  y a los dueños de hoteles, hostales y restaurantes para que brinden atención y hospitalidad  de calidad a los miles de devotos que acudirán es estos meses a la parroquia.

Gerardo Soto, Comisario Municipal de Tránsito, informó que la venta de puestos está a cargo del Gobierno Parroquial de El Cisne, en donde se comercializarán alrededor de 600 puestos cuyo costo por metro lineal es de 7,50 dólares la venta será el 14 y 15 de julio.

Por parte del Municipio de Loja se realiza adecuaciones en la parroquia con el adecentamiento de los alrededores de la iglesia, colocación y reparación  de adoquín en las principales calles  y rehabilitación de alcantarillado. Se ha coordinado  también  cuáles serán las áreas de evacuación en caso de emergencias.

En cuanto a la trasportación de pasajeros las unidades que prestarán su servicio deberán cumplir con la revisión mecánica  para garantizar la seguridad de los romeriantes. La Unidad Municipal de Tránsito  controlará  que  únicamente estas unidades salgan desde la Terminal Terrestre, el cumplimiento de esta disposición  se lo realizará con el apoyo de los policías Municipales de Tránsito.