Autoridades controlan peso y precio en mercados

Con el fin de precautelar los derechos del consumidor, la Comisaría Municipal de Higiene realiza operativos constantes  en los centros de abasto para controlar el peso y precio justo en la venta de víveres, dando cumplimiento a ello, en  días anteriores esta  dependencia realizó el decomiso de balanzas que se encontraban alteradas y en pésimo estado.

El funcionario recalcó que este trabajo se lo realiza de forma permanente a fin de garantizar la calidad en los n productos de primera necesidad que se ofertan en los mercados de la ciudad. En lo que concierne al control de precios, explicó que  no es competencia de esta comisaría, sin embargo hizo un llamado a las adjudicatarias para que exhiban  en un lugar visible el precio de los productos que comercializan. 

La entidad encargada del control de los precios es la Comisaría de Policía, según la tabla que envía mensualmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) con la lista de precios mínimos y máximos referenciales para los mercados mayoristas, así lo corrobora Victor Bastidas, en calidad de Comisario, quién  exhortó a la ciudadanía para que  denuncie  en la Intendencia la especulación de productos.

 

En los centros de abasto hay un grupo de inspectores y veterinarios que se encargan de controlar que los propietarios de los locales  cumplan con los precios establecidos  por la autoridad, en cada mercado hay balanzas para que los usuarios y adjudicatarios comprueben el peso de sus productos.

Para  José Miguel Castillo, usuario del mercado San Sebastián, el peso y precio en este centro de abasto es el justo, pues al momento de realizar sus compras lo hace con seguridad y conociendo que los adjudicatarios del lugar son conscientes al momento de expender sus productos.

" En la venta de carne de cerdo los precios se han mantenido, nosotros vendemos lo justo y con la medida real, además si atiendo bien a mis clientes voy a tener mayor ingreso económico", manifestó una de las adjudicatarias del mercado Centro Comercial.