Municipalidad apoya a emprendedores en mejorar sus niveles de producción

El Municipio de Loja  a través de la Dirección de Gestión Económica  trabaja en proyectos para generar fuentes de trabajo, uno de ellos es el que se impulsa con los productores de la zona urbana y rural del cantón Loja a través de emprendimientos.

Para  el desarrollo de estos programas se ha mantenido diálogos con  la Universidad Técnica Particular de Loja, con el Director de Emprendimientos de la Universidad de Yachay, el Director del Fondo de Capital de Riesgos de la Asociación de Emprendedores del Ecuador. En esta reunión  se dio a conocer cuáles son los requerimientos que deben cumplir los productores para que puedan incluir su potencialidad a las grandes tiendas, por ejemplo en el que hay en nuestra ciudad Supermercados La Favorita, empresas que exigen niveles altos de calidad en la presentación  de sus productos.

Jackson Torres, Coordinador Generar de la Municipalidad,  asegura que todo proyecto aprobado debe ser dirigido  con normas técnicas de calidad, para ello el emprendedor necesita fondos de capital de Riesgo y que sean baratos,  con el aval de la institución  y  acompañamiento a  los emprendedores locales y el apoyo de la Universidad con la investigación, se incluirá a los productores del cantón.

"Lo que se busca es que nuestros productores conozcan y cumplan con las normas de calidad que exige el mercado como registro sanitario, buen empaque, código de barras y así puedan ingresar a estas cadenas comerciales", resaltó.

Se hace un mapeo de lo que producen los agricultores de la zona urbana y rural del cantón Loja, para saber cuál es el nivel de producción que tienen,  si es primario, semielaborado o industrializados y  ver la  facilidad para insertarlos en el mercado, recalcó Mará Elena Bravo, Directora de Gestión Económica.

La funcionaria dio a conocer que se han establecido los primeros contactos  con supermercados La Favorita  en Loja para incluir los emprendimientos  locales, pero es necesario que trabajen  en normas de calidad y mejoren su nivel de producción.

Un primer acercamiento será a finales del mes de agosto con el desarrollo de una feria  en donde los productores del cantón Loja podrán exponer sus potencialidades, un espacio para conocer cuál es el nivel de producción y calidad que se tiene, a partir de ello la municipalidad conocerá las fortalezas que tienen y mejorar los niveles de producción.