Indumentaria de la virgen del Cisne se expondrá en tres ciudades

Del 7 al 16 de agosto se expondrá la indumentaria de la Virgen del Cisne, en las ciudades de Machala, Cuenca y Loja. Se exhibirán 10 vestidos, tres capas y una gama de fotografías de la parroquia y lo que constituye la peregrinación de los devotos.

Estas actividades son coordinadas entre la Municipalidad, Diócesis y Gobernaciones de Loja, Cuenca y Machala, con la finalidad de brindar la seguridad necesaria a la vestimenta de la patrona del turismo, explica Paola Ruiz, jefa municipal de Turismo. Añade que en cada ciudad permanecerá tres días la exposición y estará acompañado de música sacra.

Desde el viernes 8 hasta el 10 de agosto  estará en Machala, en la sala de la Gobernación, en  Cuenca  del  11 al 13 y del  14 hasta 16  estará en la ciudad de Loja. También se  prevé que la muestra se exponga  la Feria de Septiembre.

Por su parte del Padre Armando Jiménez, rector del Santuario del Cisne, explica que la idea de llevar a estas ciudades las prendas de la sagrada imagen,  responde  a que en ellas existe una gran cantidad de seguidores de la virgen. Añade que en este primer recorrido  se mostrarán algunas prendas donadas por gente de estas ciudades, por ejemplo, un vestido con todas las características de la chola cuencana, una capa tejida con los productos  que se cultivan en El Oro,  vestidos de la lojanita, La Cisneñita, entre otros. Cada pieza guarda relación con la ciudad, las costumbres, tradiciones y producción de aquellos sitios.

El religioso señala que esta iniciativa pretende motivar a los fieles a ser parte de las fiestas de la Virgen del Cisne e incrementar su fe.