Cuerpo de Bomberos con nuevo comandante

El Tnte. Crnl. l Héctor  Pacheco, es el nuevo Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos  de Loja, profesional militar que estuvo al servicio de las fuerzas Armadas durante 28 años.  El nuevo funcionario municipal ha iniciado su labor con grandes proyectos de capacitación y mejoramiento del servicio que ofrecen los hombres de la casaca roja.

El responsable del Cuerpo de Bomberos, indicó que la semana anterior efectivos de la unidad a su cargo, estuvieron en la ciudad de Quito capacitándose en diferentes temáticas que les permitan realizar su trabajo de manera eficiente y oportuna. La instrucción se sustentó en el convenio marco suscrito en días anteriores entre la Alcaldía de Loja y el Cuerpo de Bomberos de la capital de la República.

Asimismo, expresó que se realiza un trabajo unificado con otras entidades de rescate  de la ciudad, para optimizar el recurso y disminuir el tiempo de respuesta. Señala que ayer tuvieron una de las actividades en conjunto,  atendiendo la emergencia  del  incendio forestal en San Pedro de Vilcabamba.

A estas actividades se suman las tareas de prevención a través de intensas campañas de concienciación en escuelas, colegios, instituciones públicas y privadas.

El comandante tiene muy clara la visión de trabajo en la ciudad,  en las 13 parroquias rurales y el apoyo a otras unidades de los cantones vecinos,  ya que la seguridad y bienestar ciudadano es una responsabilidad conjunta. 

El Cuerpo de Bomberos de Loja  cuenta con tres estaciones ubicadas en el centro, norte y  sur de la ciudad, de tal manera que se pueda atender de forma inmediata las emergencias según su ubicación. Al momento,  personal bomberil se encuentra en las instalaciones del ECU 911 para  canalizar la ayuda con la estación más cercana.