Comida lojana gustó en feria gastronómica de Guayaquil

Del 27 al 29 de junio, una delegación de operadores turìsticos participaron en la Feria Gastronómica Guayaquil 2014, en la cual el Municipio de Loja hizo presencia.

Paola Ruiz, jefa de la Unidad de Turismo, mencionó que la feria fue positiva para la ciudad ya que mostraron la gastronomía característica del cantón la que fue desgustada por los visitantes de la feria.

A este encuentro asistieron chefs internacionales que tenían una amplia experiencia en el arte culinario, quienes felicitaron a los lojanos por los platos tìpicos exhibidos.

Parte de la feria fue la reunión con los expertos chefs con  quienes se integró una mesa de trabajo en la que un chef  hizo la entrega  de un libro denominado 365 recetas para la vida destinado al alcalde José Bolívar Castillo.

Ruiz expresó que este evento fue aprovechado para concretar un convenio con la empresa Horizon Group que se firmará en el mes de septiembre, fecha en la que el Alcalde de Loja participará en el acto Ciudades Promotoras del Turismo en la Feria Internacional de Turismo, FITE.

La gastronomía despertó el  interés en los asistentes a la feria, al punto que en dos horas se terminó la venta de los platos repe lojano, cecina, gallina cuyada y seco de chivo.

Con esto se hizo presencia como ciudad  en la feria a la cual asistieron un sinnúmero de expositores y que conocieron no solo la gastronomía sino también el don de gente de los lojanos.