Municipio con nueva imagen

Con la finalidad de proyectar una  nueva imagen de las distintas dependencias municipales, se ha emprendido en trabajos de  adecentamiento, considerando que han transcurrido nueve años  y el edificio  no ha registrado ninguna mejora en sus instalaciones.

Edison Toapanta, Director Administrativo, manifestó que en algunos casos se realiza reubicaciones y  adecuaciones con la finalidad de que las oficinas tengan una relación de ubicación  para facilitar a la  ciudadanía en el mismo sitio o lugar la  respuesta de acuerdo al trámite que realiza. Para ello se está trabajando en la señalización correspondiente que permita fácilmente llegar a la oficina requerida.

Toapanta mencionó que de manera urgente se interviene la terraza del palacio municipal, aseveró que  en estos últimos  años, no se le ha dado  mantenimiento y  ello ha generado   filtraciones de agua.  En las baterías de uso público, dijo estar  trabajando en la planificación para reconstruir unas nuevas, con la opción de que las personas con discapacidad puedan tener un fácil acceso. También se ha procedido a reparar el único elevador que tiene la institución . Refirió que en algunas áreas se está cambiando  el piso, se colocan nuevos vidrios,  se cumple con el  pintado interno  y externo del municipio.

Para María Poma, usuaria que acudió al municipio a realizar trámites, expresó que "estos cambios están bien porque  como público merecemos un mejor trato" y ello tiene que ver con la presentación del edificio municipal a donde frecuentemente acuden a realizar gestiones por lo que felicitó al Alcalde del cantón por la iniciativa.

Jackson Torres, Coordinador General, dijo que los trabajos al momento registran un avance del 70% se estima concluirlos en la primera semana del mes de Julio con lo que dispondremos de una nueva presentación de este espacio  al que acuden cientos de personas diariamente.