Se retoman retretas dominicales

Como fomento a la identidad cultural de Loja, la municipalidad del cantón retoma las Retretas Dominicales. Estas actividades  se desarrollarán todos los domingos a partir de las 20h00, en la Plaza Central.

Luis Cosíos, Director de Educación, Cultura y Deportes, señala que por disposición del  Alcalde del cantón, se retomarán todas las programaciones culturales que se realizaban en las  anteriores administraciones  del Dr. José Bolívar Castillo, para este domingo  22 de junio, está prevista la inauguración de las retretas  con la presencia de autoridades de la ciudad y provincia. Es esta ocasión se presentará la Banda de la Policía  Municipal y la Banda de la Brigada de Infantería Nª 7 Loja. Posteriormente, se sumarán otras bandas de la ciudad y cantón que serán invitadas para  deleite de la ciudadanía.

Esta iniciativa despierta interés y entusiasmo en la ciudadanía es el caso de  Lucrecia Martínez, quien considera que las retretas es algo novedoso,  permitirá a las familias disfruten de la buena música. Similar criterio comparte  don Manuel Bustamente, para él retomar estos espacios importantes  tiene un significado especial  de fomento del arte y la cultura a más de  convertirse en una  vitrina para aquellas bandas que poseen un extraordinario repertorio.