Municipalidad aspira entregar teleférico en noviembre

La municipalidad prevé que hasta el mes de noviembre se concretaría el teleférico para Loja.  El Alcalde de Loja realiza las gestiones para que este sueño se haga realidad.

Jackson Torres, Coordinador General, indicó que han tomado contacto con las personas que iniciaron el proyecto a fin de analizar las situaciones técnicas y financieras que posibiliten retomar el teleférico.

Ahora los técnicos actualizan la información, incluso el alcalde con un grupo de funcionarios municipales y empresarios recorrieron la zona en mención, con lo cual tienen una idea clara de las cosas que hay que ejecutar.

“Nos da alegría que la parte estructural de base del teleférico no ha sufrido daños lo que permitirá apresurar los trabajos.  Las zonas deterioradas son puertas, ventanas, sanitarios, que son fáciles de reponer y que no implican mayores inversiones”, comentó el coordinador general.

En cuanto al terreno donde se edifica este proyecto  hizo conocer que existe un comodato con las Fuerzas Armadas que ya se cumple.  En los próximos 20 días el Alcalde Castillo tendrá una reunión con la Ministra de Defensa en donde se tratará este tema.