Ferias libres más cerca de sus barrios

Como una manera de promocionar la producción local  e impulsar el ordenamiento y ubicación adecuada de las ferias libres, el Municipio de Loja, inauguró en los sectores norte y sur de la ciudad, las ferias libres en los barrios  Yahuarcuna y La Banda como una opción para descongestionar  las ventas en  los mercados existentes.

El concejal Darío Jaramillo, en representación del Alcalde  resaltó el apoyo que impulsa la  Administración Municipal  con el incentivo de la producción y generación de emprendimientos agrícolas, reiteró el apoyo a estas actividades que fomentan el orden y acercan a la comunidad los puntos de expendio para desconcentrar las labores económicas  en la ciudad.

Precios justos  y variedad de productos como legumbres, hortalizas, verduras, artesanías, el delicioso cuy asado,  entre otros,  fueron promocionados  por los  productores a la Asociacione de Producción Agroecológica.

Manuel Beltrán, en representación de los productores, agradeció el apoyo del alcalde  José Bolívar Castillo, al brindarles estos espacios para  expender y promocionar sus ventas.

"Para mí es satisfactorio el que haya esta feria los días sábados por que entre semana trabajo y este día puedo comprar las verduras para la semana y lo mejor es tener la feria cerca de mi casa", manifestó  Enma Ochoa, moradora del barrio.