Mingas de limpieza se fortalecen en los barrios

Las mingas de limpieza en los diferentes barrios de la ciudad se realizan con el fin de generar conciencia sobre la  contaminación y afectaciones que genera la maleza, chatarra y basura   que se encuentra  en las inmediaciones de las casas, vías públicas y  espacios verdes. Por ello  la Alcaldía de Loja, considero la necesidad de compartir acciones  con la ciudadanía para trabajar juntos por un mismo objetivo.

El sábado 14 de junio a través del departamento de Promoción Popular, se coordinó la actividad con los moradores de  Los  Rosales y Ciudadela del Chofer La Banda, el clima no fue  impedimento para que los moradores participen de la minga de limpieza.

Con pala en mano la señora Vicenta Loján, moradora de  Los Rosales  participó  con su familia y vecinos, señalando "que este tipo de actividades   unen a los vecinos y es bueno que el municipio nos ordene y que nos den la fuerza  para  mantener nuestros barrios limpios y seguros".

Similar actividad se cumplió en la ciudadela El Chofer  La Banda, don Sixto Vera,  con su pequeño hijo de siete años retiró la maleza del frente de su vivienda, destacó "que hacía falta un líder que motive la participación, que muestre ganas de trabajar por nuestra ciudad por lo que hizo un llamado  al resto de barrios para que se sumen a estas acciones ciudadanas apoyadas por el  Municipio de Loja".