Minga de limpieza en la ciudad y parroquias

mingas de limpieza

El jueves 15 de mayo  inició la gran minga de limpieza de toda la ciudad, personal de la Policía Municipal  y militares  realizaron el adecentamiento de los ríos Zamora y Malacatos. La actividad continuó hoy con la participación estudiantil, varios centros educativos realizaron la limpieza de sus instituciones desde las 08h00 hasta las 12h30.

El Alcalde de Loja, Bolívar Castillo, en su primera rueda de prensa sostuvo que esta tarea es responsabilidad de todos los ciudadanos y se cumplirá hasta el domingo 18 de mayo, con la participación de las parroquias.

Hasta el momento 30 barrios lojanos han confirmado la intervención en la minga de limpieza, indica Daniel Carrión, responsable de la actividad. Añade que personal de la municipalidad realizará el  monitoreo de los barrios para graficar cuáles son sus condiciones antes de la minga y ver su cambio  luego de ella.

El domingo será el turno para las parroquias rurales, cuyos dirigentes deberán convocar a la comunidad para el adecentamiento de sus calles y parques. El sector que mejor presente su imagen ganará un premio de 10 mil dólares  que serán invertidos en obras necesarias para sus pobladores. Se premiará a un barrio por distrito y a una parroquia.