Con una buena acogida se desarrolló la cicleada organizada por la Fundación CAJE para incentivar a reducir el ruido que ocasionan los automotores. El Alcalde de Loja, la Reina, la Joven del Año 2017, directores y jefes departamentales, juventud y deportistas fueron parte de esta actividad que se cumplió desde las 10h00, de hoy.
Recorrido
La niñez también formó parte de la cicleada que inició en el estadio Reina del Cisne, recorrió las principales calles de la urbe hasta el parque Jipiro, a la altura del Teatro Nacional Benjamín Carrión. Alegría se observó en los participantes quienes ratificaron la importancia de conservar esta tradición que contribuye a la salud y al medio ambiente.
El alcalde José Bolívar Castillo tomó la batuta en la cicleada mostrando su energía y vitalidad, incluso hubo tramos que pedaleó solo ya que el resto de participantes se quedaron un poco atrás. El Burgomaestre resaltó lo primordial del proyecto ciclovías por el área urbana para que sean utilizados por la ciudadanía.
Participación
La Reina y la Joven del Año felicitaron a la Fundación y a la Municipalidad por esta propuesta amigable con el medio ambiente; y, solicitaron que se continúe desarrollando más cicleadas que permiten apreciar mucho más a la ciudad y disfrutar de la brisa que acaricia la piel.
Rodrigo Muñoz, participante, explicó que la actividad organizada por la Fundación, fue muy importante porque en la ciudad se hace mucho ruido, “mientras que, al circular en las bicicletas, demostramos que este medio de movilización no emite ninguna contaminación auditiva”, precisó.