Municipio de Loja rindió homenaje al cantautor Alcívar Ortiz

El Museo de la Música del Centro Cultural Municipal “Bernardo Valdivieso” fue el escenario ideal para que se desarrolle el Homenaje Artístico Musical al compositor y cantautor lojano Alcívar Ortiz Alvarado, llevado a cabo el miércoles 28 de septiembre de 2016, a partir de las 18.30hs., que contó con la presencia del alcalde del cantón, José Bolívar Castillo; autoridades locales, familiares del homenajeado e invitados especiales.

 

El primer personero municipal expresó que los temas musicales de Alcívar Ortiz llevan hacia lo positivo, a la alegría del verdadero amor sincero, del que no pide nada a cambio sino más bien entrega; al tiempo de enfatizar la labor que tiene que cumplir el Museo de la Música para vivificar toda la creación musical lojana.

 

Por su parte Alcívar Otriz agradeció a la Municipalidad del cantón por en esta ocasión haber rendido dicho tributo a su persona y destacó el trabajo que realiza la entidad en beneficio de la cultura de nuestra ciudad.

 

Asimismo, el Municipio de Loja en la persona del Señor Alcalde hizo la entrega de un reconocimiento al cantautor lojano Alcívar Ortiz Alvarado por su amplia trayectoria artístico musical.

 

En una segunda parte del programa cantantes y agrupaciones lojanos como la Rondalla Municipal, María Elena Castillo, Claudia Toro, Juan Carlos Flores, Jorge Rodríguez, Manuel y Pablo Quezada interpretaron los temas musicales de la autoría de Ortiz Alvarado.