Emprendimiento ofrecerá servicio de limpieza en la Feria de Loja

La Asociación ASOCORMARI, integrada por 41 personas emprendedoras, brindará el servicio de limpieza y cáterin durante el desarrollo de la 187 Feria de Loja, luego de ganar un concurso público entre cinco empresas participantes.

ASOCORMARI nació del proceso de capacitación y apoyo de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja y que  por segunda ocasión ofrecerá  este servicio a la Corporación de Ferias, para ello se  suscribió un convenio entre las partes involucradas.

Diego Lara,  gerente del Comité de Ferias, expresó que el organismo que preside no se equivocó al apostar por una nueva modalidad de empleo, conformada por asociaciones de que forman parte de la Economía Popular y Solidaria. Dijo que ASOCORMARI obtuvo la más alta calificación en cuando al precio justo y la calidad del servicio. Felicitó al Municipio de Loja por apadrinar a los nuevos emprendimientos de la ciudad.

Rosario Chalco, administradora de la Asociación,  expresó su agradecimiento por la oportunidad que les brindan para trabajar durante uno de los eventos más antiguos del país.  Señaló que la municipalidad es un puntal fundamental en el desarrollo de las actividades que cumple la asociación y que en esta oportunidad les facilita los carritos para la recolección de basura y las botellas gigantes para el reciclaje de los materiales plásticos.

Piedad Pineda, alcaldesa encargada del cantón, felicitó  a los emprendedores que han decidido organizarse  y con  mente positiva encaminarse en ofrecer un servicio que la ciudad lo necesita.  Dijo que la municipalidad continuará apoyando a las personas que deseen iniciar con sus pequeños negocios, es por ello que la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo ofrece cursos de capacitación  todos los meses en diversas ramas. A ello se suma el asesoramiento técnico para iniciar con los emprendimientos.