Continúan trabajos en el anillo vial oriental

Un avance significativo presenta la construcción del anillo vial oriental, que permite descongestionar el tránsito vehicular de esta zona. Durante los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana la vía se ha convertido en un paso rápido para quienes viven en los barrios Zamora Huayco y Rodríguez Witt.

Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas Municipales, expresa que la apertura de la vía está en su etapa final, sin embargo, por la cantidad de vehículos que circulan se vieron en la obligación de mejorar  la calzada con la colocación de lastre.

Resalta que simultáneamente, la municipalidad ha procedido a construir sub drenes para evacuar las aguas subterráneas que existentes en la zona, todo ello enfocado a proteger la obra.

Para María Pullaguary, la construcción del anillo vial oriental ha beneficiado a las poblaciones aledañas, ya que pueden ingresar con facilidad a sus viviendas. “Ahora vengo del mercado con mis compras y el taxi me deja en la puerta de mi casa. Antes debía caminar mucho y cargar los productos. Me siento feliz de con la carretera”.