Se adecentan espacios del parque Pucará

Un cambio total  realiza el Municipio de Loja  en el  parque  Colinar Pucará Podocarpus,  el objetivo es devolverle a este sector la belleza y seguridad  que antes tenía, a fin de garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes que acuden al sitio, durante el día y la noche, ya que es un punto de encuentro para la práctica deportiva e integración familiar.

Jorge Briceño, administrador del parque, indica que se cumplen tareas de mejoramiento del sendero que llega  a la  parte alta del teleférico, así como la  construcción de áreas de descanso, bancas rústicas  y  la  colocación de  señalética informativa.

Adicionalmente, se han ubicado  cámaras de  video vigilancia y permanece personal de la policía municipal las 24 horas del día, a ello se suma la iluminación que contribuye a la seguridad, pues durante las noches acuden varias agrupaciones de deportistas que participan en campeonatos  fútbol. 

En el sitio también funciona un restaurante típico, en donde la ciudadanía pude degustar la gastronomía ancestral lojana, como sango, arveja con guineo, cecina, fritada, horchata, miel con quesillo, entre otros.

Su propietario Luis Alvear, se muestra complacido con la atención que brinda el Municipio de Loja a este parque, “tenemos presencia de personal de la policía municipal y la permanente vigilancia, lo que garantiza la seguridad de las personas que vienen a este parque”.