Equipan laboratorios de las plantas de agua potable

Las plantas de tratamiento de agua potable que posee la Umapal cuentan con modernos equipos para la potabilización del líquido elemento lo que garantiza la calidad del servicio en la ciudad.

Hace varios meses la institución adquirió 25 equipos de laboratorio para las tres plantas de tratamiento de agua de la ciudad.  Esta inversión posibilitó suministrar de los materiales necesarios para una entrega óptima del servicio a la colectividad.

Katty Guamanzara, coordinadora de plantas de agua de la Umapal, sostiene que con los equipos se realiza análisis microbiológicos y fisicoquímicos en agua cruda y tratada, así como en redes a fin de saber la calidad de agua que se entrega.

Indicó que todos los días y a cada hora hacen control del agua y esto sirve de respaldo de la para verificar que se cumple con la norma INEN 1108.

En las plantas cuentan con técnicos e ingenieros químicos y bioquímicos que trabajan en turnos rotativos.

Tanques de agua

En el tema agua potable se mejora constantemente, prueba de ello es que dentro del proyecto de Regeneración Urbana se construyen tres tanques de almacenamiento de agua en el parque Pucará que permitirá incrementar la reserva de líquido en 2600m3 adicionales a los que tiene.

Lucio Romero, gerente de la Umapal, indica que existen 63 tanques de reserva y en 2017 se proyectan construir 4 reservas más en las partes altas de la ciudad con lo cual se mejorará la dotación a todos los sectores de la urbe porque habrá la suficiente presión y volumen de los caudales.