En una reunión mantenida con los moradores del barrio Samana, el Municipio de Loja informó sobre la actualización del proyecto económico y técnico para la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial.
Juvenal Jaramillo, jefe de Promoción Popular informó que los requerimientos del sector han sido atendidos progresivamente y que se ha incluido la intervención vial en la programación establecida. Añadió que hasta febrero se contempla la actualización de valores económicos que involucraría la construcción de alcantarillado y luego se realizaría la socialización del proyecto con los moradores del barrio.
Por su parte, Alberto Salcedo, coordinador General de la municipalidad, informó que
se ejecutarán trabajos de mantenimiento vial de la ruta de buses, como parte de los trabajos de atención barrial. “Posteriormente, se gestionará la suscripción de un convenio que permita avanzar en soluciones integrales para el sector, especialmente con las obras de saneamiento”, acotó.
Durante la reunión, el Coordinador General, reiteró el compromiso del Municipio de Loja de mantener un diálogo permanente con la comunidad, por lo que invitó a los representantes barriales a acercarse a las dependencias municipales para revisar la documentación y continuar con el proceso de planificación y ejecución de las obras.