Mantenimiento para mejorar áreas verdes

Las áreas verdes de la Escuela Municipal Héroes del Cenepa reciben el mantenimiento por parte de la Jefatura de Parques y Jardines del Municipio de Loja. Esta labor se cumple con la finalidad de conservar el buen ornato de los centros educativos municipales.

Labor

El trabajo es producto de la planificación anual que mantiene esta dependencia municipal. En la escuela Héroes del Cenepa se hace el corte de pasto, mantenimiento de jardineras y demás espacios verdes.

Jorge Briceño, jefe de Parques y Jardines, indica que adicional se tiene previsto realizar la siembra de setos vivos a los lados del graderío recién construido para el ingreso a Inicial. Los trabajos efectuados de forma programada tienen el objetivo de mejorar la imagen paisajística y que estén al servicio de los niños.

Planificación

Posterior se tiene prevista la intervención en la escuela Municipal Tierras Coloradas. Cerca de una semana es el tiempo que, por lo regular, se toma el personal para dejar efectuar el trabajo de forma integral.

Otros lugares

En la urbe lojana también se realiza una labor similar. Por ejemplo se interviene en las áreas verdes de Balcón Lojano, Padre Julián Lorente y sectores aledaños. Esta tarea es muy bien vista por los ciudadanos porque con las lluvias el monte crece dañando el ornato que forman las plantas ornamentales.