La actual administración municipal atendió el llamado de la ciudadanía reinstalando las papeleras en sectores estratégicos y de alta demanda, sin embargo, se ha evidenciado el mal uso de las mismas.
José Luis Gálvez, comisario de Higiene, indica que el Código Municipal de Higiene y Abasto, en su artículo 171, sanciona a quienes incumplen esta normativa. Se aplicará una multa de hasta $90 dependiendo del volumen de basura; además, el infractor deberá recoger los residuos y en caso de negarse a hacerlo, la multa será duplicada.

