Alcaldesa escuchó clamor ciudadano por falta de agua

La alcaldesa de Loja, Diana Guayanay, recibió en el Salón del Cabildo a los moradores y dirigentes barriales que protagonizaron una manifestación debido a la falta del servicio de agua potable. La primera autoridad estuvo acompañada de concejales y técnicos de la institución, quienes escucharon el pedido de los ciudadanos. 
 
“Llevamos cuatro días al frente de la municipalidad y he pedido al equipo técnico que realice una evaluación para tomar los correctivos que sean necesarios y sin improvisaciones. Necesitamos una solución técnica e integral. No estamos maquillando la información, sino enfrentando la realidad con responsabilidad”, manifestó la alcaldesa de Loja.
 
Asimismo, la primera autoridad expresó que se hacen las gestiones ante el Gobierno Nacional para solicitar  ayuda  en la solución del problema de agua que aqueja a la mitad de los lojanos. 
 
Por su parte, el director de la Umapal, George Buele,  explicó a los ciudadanos la crítica situación del sistema de conducción de agua potable que abastece al 60% de la ciudad de Loja. “Son aproximadamente 40 kilómetros desde la captación hasta la planta de tratamiento de Carigán y en este trayecto existen múltiples afectaciones, los sitios más críticos están en los sectores de Chirimoyo, Paramales, los sifones de Shucos y San Lucas, Solamar hasta la planta de Carigán, donde se han detectado deslizamientos, asentamientos y saturación de los suelos que amenazan la estabilidad del sistema”, manifestó. 
 
Pablo Quiñonez, vicealcalde del cantón,  expresó que desde el Concejo Municipal se dará el total respaldo para aprobar las reformas necesarias que permitan avanzar hacia una solución real y sostenible del sistema de agua potable de Loja.