Mal uso de papeleras se sancionará según el Código Municipal de Higiene y Abasto

La actual administración municipal atendió el llamado de la ciudadanía reinstalando las papeleras en sectores estratégicos y de alta demanda, sin embargo, se ha evidenciado el mal uso de las mismas.

José Luis Gálvez, comisario de Higiene, indica que el Código Municipal de Higiene y Abasto, en su artículo 171, sanciona a quienes incumplen esta normativa. Se aplicará una multa de hasta $90 dependiendo del volumen de basura; además, el infractor deberá recoger los residuos y en caso de negarse a hacerlo, la multa será duplicada.

Desde la comisaría y dirección de Higiene, los inspectores municipales mantienen vigilados los sectores no autorizados en los cuales se arroja residuos domiciliarios. En los próximos días se iniciará con la notificación a los infractores para proceder con la respectiva sanción.

Recordamos a la ciudadanía que las papeleras son únicamente para residuos de bolsillo. Quienes deseen denunciar estos actos que afectan el ornato y salubridad de la ciudad, pueden hacerlo de forma anónima y adjuntando la fotografía del infractor y papelera.