Noticias Municipales

Trabajadores con contratos ocasionales les emitieron contrato indefinido

Desde el 1 de julio del presente año, 210 trabajadores del Municipio de Loja tienen contrato indefinido, esto se dio bajo la normativa vigente como es ampararse en el Código de Trabajo.

Los trabajadores venían laborando con contrato bajo normativas de la LOSEP de acuerdo al reglamento del año 2015 y que después de las enmiendas en la Constitución pasaron al código de trabajo.

Tarifas de transporte a parroquias surorientales fue fijada por la ANT

En estos días se ha recibido denuncias de que las compañías de transporte que dan servicio a las parroquias Malacatos y Vilcabamba cobran otro valor que no es el que pagaban hasta antes de la derogación del decreto 883.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, explica que la ruta a Vilcabamba definida por resolución de la Agencia Nacional de Tránsito siempre fue la tarifa $1.65 desde hace algún tiempo.

Se aprueba en primer debate nueva estructura administrativa del Casmul

En primer debate se aprobaron los proyectos de ordenanza que regula la estructura orgánica y administrativa del Casmul y aquella que regula el ejercicio de la potestad de ejecución coactiva del Municipio de Loja.

La presidenta del Patronato Municipal, Cecilia Moscoso, expuso los motivos para que este organismo cambie su denominación a Casmul, pues la cobertura que tienen en atención social exige este parámetro.

Jornadas Culturales llegarán a barrio Samaniego Suárez

Las Jornadas Culturales "Loja para todos" se desarrollarán el domingo 20 de octubre, en el barrio Samaniego Suárez, que se ubica junto a Época.  Habrá dos momentos en este acto cultural.

De 14H00 a 15H00 se desarrollará el concurso Colorea tu personaje favorito que está a cargo de la Unidad de Atención de la Funeraria Jaramillo, así como se ofrecerán los servicios del Centro de Formación Artesanal Sagrado Corazón.

Incendios forestales del fin de semana fueron provocados

El pasado fin de semana el Cuerpo de Bomberos controló dos incendios forestales en las parroquias rurales, el uno se registró en San Pedro de Vilcabamba y el otro en El Cisne.  Los dos fueron atendidos por las subestaciones existentes en ambas zonas.

En San Pedro de Vilcabamba el flagelo se suscitó en horas de la tarde, del sábado 12 de octubre, teniendo que actuar de inmediato los bomberos acantonados en Vilcabamba, el cual fue posible controlarlo en horas de la noche.

Este fin de semana se rendirán pruebas psicométricas

Continuando con el proceso del concurso de méritos y oposición para cubrir 24  puestos  en el Municipio de Loja se cumple conforme al cronograma planteado, ayer se publicaron las apelaciones y este fin de semana se rendirán las pruebas psicométricas.

Concurso de méritos se desarrolla conforme a la planificación establecida

El concurso de méritos y oposición que impulsa el Municipio de Loja sigue con normalidad, se ha cumplido con los plazos establecidos y en pocos días más se convocará a rendir las pruebas psicométricas.  Un total de 24 cargos están en concurso  porque el resto se declararon desiertos.

En total postularon 4965 personas para los cargos de ingenieros civiles, inspectores, productor radial, asistentes administrativos, técnicos de Avalúos y Catastros, arquitectos, analistas documentales, entre otros más.

Afectaciones por manifestaciones son mínimas en la ciudad

La Comisaría de Ornato está a la espera de los informes técnicos de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental de los daños ocasionados a los bienes públicos a causa de las manifestaciones de la semana pasada.  En líneas generales no se registran mayores afectaciones.

Esta dependencia hizo una observación de los daños en los parques Santo Domingo y San Sebastián, sitios en donde se concentraban los manifestantes.

Se han habilitado 157 puestos para festival de colada morada

Hasta el lunes 14 de octubre la Comisaría de Ornato ha recibido 150 solicitudes de inscripción para ser parte del Festival de colada morada y guaguas de pan, que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El número de puestos habilitados es de 157 que abarca las plazas de San Sebastián y El Valle, sitios asignados para esta actividad.

Trabajadores del Municipio ya recibieron pago de los años 2012 y 2013

Los trabajadores del Municipio de Loja demandan el cumplimiento de algunos acuerdos por parte de la institución, sin embargo hay una situación legal y financiera que no está clara y por ello se ha retrasado el acatamiento del compromiso establecido entre las partes.

El Ministerio de Trabajo emitió un fallo en el cual se estableció ciertas cantidades y montos que adeudaba el municipio a los trabajadores.

Grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Loja visitó centros municipales

La mañana del jueves 10 de octubre, los adultos mayores que forman parte del Centro de Atención Municipal del Adulto Mayor “Los Arupos” con usuarios del Centro de Atención Municipal a Personas con Discapacidad “Senderos de Alegría”, disfrutaron de un show artístico que brindaron los integrantes del grupo de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Loja.

Se definen líneas de acción para hacer de Loja ciudad sostenible

La comisión de Ciudad Sostenible 2030 que se impulsa desde el Municipio de Loja se reunió este jueves 10 de octubre, en la Universidad Técnica Particular con el fin de conformar los equipos de trabajo para los doce proyectos a ejecutarse en el cantón.

Estarán conformados por técnicos municipales, docentes y estudiantes de la UTPL.  En esta reunión se definió con exactitud los sitios y fechas de ejecución de los proyectos.

Se retoma el proyecto de vivienda Carigán

En la segunda administración del alcalde Jorge Bailón se emprendió en un proyecto de interés social para beneficiar con vivienda a las familias de escasos recursos económicos, sin embargo fue paralizado, truncando el sueño de muchas familias.

Retoma proyecto

Delegado de Aeroregional visitó al alcalde para oficializar el servicio aéreo a Loja

La empresa Aeroregional tiene previsto empezar con sus actividades de vuelo en la ruta Loja-Quito el 23 de octubre, así lo hicieron conocer los principales de la empresa en su visita al alcalde Jorge Bailón, la mañana del 09 de octubre.

Un total de doce frecuencias semanales  existirá con esta empresa que comprende la ruta Quito-Loja-Quito en la mañana y tarde de lunes a viernes, mientras que el domingo se cubrirá únicamente en la tarde, explicó Leonel Ludeña, director de ingeniería y mantenimiento de Aeroregional.

Emprendedores de Toldas y Gente innovan presentaciones de productos

Un grupo de emprendedores que representan a quienes son parte de la feria Toldas y Gente visitó al alcalde para hacerle conocer las innovaciones que han hecho a sus productos y también solicitarle continuar apoyando la feria en el año 2020.

Sonia Morocho, delegada del grupo de emprendedores, indicó que esta feria que se realiza en la plaza Santo Domingo se ha consolidado entre la población y por ello piden al alcalde mantener esta actividad que la llevan adelante 70 emprendedores lojanos.

Autoridades y sectores productivos se pronuncian por situación del país

Esta mañana las autoridades de la ciudad y provincia, dirigentes de los sectores sociales,  cámaras de la producción y academia se reunieron en la Prefectura de Loja para analizar la situación del país y emitir su pronunciamiento frente a estos hechos.  A esta reunión asistió el alcalde Jorge Bailón.

Se suspende capacitación a propietarios de lubricadoras

La capacitación ambiental dirigida a propietarios de centros generadores de aceites y lubricantes usados del cantón Loja ha sido suspendida, debido al estado de excepción decretado en el territorio nacional por parte del Gobierno Nacional.

Este taller estuvo planificado realizarse el 10 de octubre, en el Teatrino de la Casona Municipal Bernardo Valdivieso.  La capacitación se retomará  cuando se tenga reestructurada la planificación de Gestión Ambiental y será comunicada oportunamente.

Empresa Eléctrica y Municipio firman convenio para pago de Regenerar

Esta mañana en el salón de Los Alcaldes se firmó el convenio modificatorio al convenio interinstitucional entre el Municipio de Loja y la Empresa Eléctrica Regional del Sur.  La intención es realizar el pago correspondiente de esta entidad a la CAF y verificar las situaciones técnicas del proyecto Regenerar.

Municipio de Loja y Policía Nacional se unen para conservar el medio ambiente

Un convenio de cooperación para la preservación del medio ambiente se firmó entre el Municipio de Loja, la Sub zona de Policía Nro. 11 y el Centro de Formación Profesional de Policías de Línea.

La intención es ejecutar acciones conjuntas de ornamentación y protección de las áreas verdes municipales del cantón Loja.

Se aprueba en primer debate institucionalización del Festival de Artes Vivas

Por unanimidad fue aprobado, en primer debate, el proyecto de Ordenanza que regula e institucionaliza el Festival Internacional de Artes Vivas en el cantón Loja.  Luego de receptar aportes y sugerencias de los concejales se pasó a la comisión respectiva.

Santiago Erráez, concejal y uno de los proponentes de la ordenanza, expuso los motivos que llevaron a plantear este proyecto que tiene como finalidad dejar sentadas las bases para los futuros festivales sin que se vea amenazado su  ejecución.