Con responsabilidad y apego a la ley, la alcaldesa de Loja, Diana Guayanay Llanes, informó a la ciudadanía sobre la designación del jefe encargado del Benemérito Cuerpo de Bomberos, una medida que permite asegurar la continuidad institucional y operativa del organismo de socorro.
Gonzalo Luna Becerra, funcionario de carrera, cuenta con más de 36 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Loja y estará al frente del organismo. Su trayectoria refleja vocación, experiencia y conocimiento institucional, cualidades fundamentales para continuar fortaleciendo la labor de prevención y atención de emergencias en beneficio de la ciudadanía, destacó la primera autoridad del cantón.
La alcaldesa de Loja, sostuvo que el Cuerpo de Bomberos mantiene plena autonomía administrativa y operativa, siendo responsable de la planificación, toma de decisiones y ejecución de su trabajo. Dejó en claro que la Alcaldía no interviene en dichas decisiones, aunque desde las instancias correspondientes se realizará el seguimiento al cumplimiento de la planificación institucional, como parte de una gestión responsable y transparente.
El nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos, Gonzalo Luna, agradeció la confianza depositada y ratificó su compromiso de llevar a cabo todas las actividades apegadas a la ley y al derecho.
- ‹ Noticia Anterior
- Noticia Siguiente ›