Algarabía, civismo e identidad se evidenció en los estudiantes que participaron en el pregón de fiestas por los 205 años de Independencia y 477 de Fundación de Loja. Desde el Parque Bolívar partieron las delegaciones y recorrieron las principales calles de la ciudad hasta finalizar en la plaza de San Sebastián.
El recorrido comprendió las calles 18 de Noviembre, Colón y Bolívar, encabezaron el desfile el alcalde subrogante y concejales. Los estudiantes portaron letreros, globos, banderas y emitían frases alusivas a la independencia.
Alberto Bustillo Herrera, en representación de los estudiantes, se refirió a las bondades que posee Loja, “tierra mágica llena de historias y cultura, con un talento humano que han llevado el nombre de la ciudad por el país y fuera de las fronteras”.
Participaron 48 delegaciones estudiantiles que llenaron las calles de color, música, danza, además mostraron lo que es en esencia la cultura en este rincón de la Patria.
“La libertad que heredamos no requiere de improvisación ni engaños, exige más compromiso y una planificación de futuro con responsabilidad. Hoy, tenemos la tarea de continuar con ese legado y ver oportunidades reales”, expresó el alcalde subrogante, Pablo Quiñonez.
Al finalizar se interpretaron melodías lojanas que fueron entonadas por los infantes, acompañados de confeti y aplausos de los presentes.