El miércoles 5 de noviembre iniciaron los trabajos de cambio de la red de alcantarillado sanitario en la calle Huancavilca, del barrio Miraflores Alto. El plazo para la ejecución de la obra es de 90 días.
Esta obra fue adjudicada a través del portal de Compras Públicas, tiene una inversión aproximada de 240 mil dólares. El contratista es el Ing. Javier Erreyes, quien señala que en el sector era urgente realizar este trabajo por cuanto el sistema de alcantarillado data de 1980 y está totalmente obsoleto.
Las labores se coordinan con la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal, la intervención es de 2.5km, empieza en la calle Huancavilca y se extiende hasta la calle Cayapas en Capulí Loma.
Según el contratista, conforme avanzan las excavaciones se evidencia que ya era necesario hacer estas acciones debido a que por la vetustez de tubería había filtraciones de agua y eso generaba inconvenientes a los habitantes.
Los trabajos comprenden cambio de la tubería, construcción de pozos, cajas de revisión y acometidas domiciliarias.
Erick Sánchez, presidente del barrio, mencionó que los moradores están contentos con el inicio de los trabajos, desde hace algún tiempo solicitaban atención con esta obra, por lo que están prestos a colaborar en lo que sea necesario.
Es necesario indicar que los trabajos avanzarán conforme el clima lo permita porque de persistir las lluvias los trabajos se retrasan.
- ‹ Noticia Anterior
- Noticia Siguiente ›