
Un grupo de agentes de control municipal, agentes civiles de tránsito y de policía nacional reciben capacitación en temas de turismo, actividad impulsada por la Mesa Técnica de Turismo, el Municipio de Loja y el Ministerio de Turismo.
Uno de los compromisos de estas instituciones es trabajar en la seguridad turística, por ello dos funcionarios del Distrito Metropolitano de Quito llegaron a la ciudad para impartir conocimientos a los agentes que están inmersos en este proyecto.
En Loja “estamos a puertas de la temporada alta con la romería de la Virgen del Cisne, constituyéndose los uniformados en la cara visible de la seguridad, siendo necesario que tengan información de primera mano para guiar a los turistas”, expresó Paulina Paladines, delegada del Ministerio de Turismo.
El turismo es una de las fuentes de desarrollo económico, cultural y social de la provincia, por ello hay que garantizar a los visitantes una experiencia segura, orientada y acogedora con los policías y agentes de turismo.
El teniente coronel Galo Bustillos Mena, delegado de la Comandancia de la Policía Nacional subzona Loja, manifestó que en esta temporada se brindará seguridad a propios y extraños con personal capacitado y preparado con el objetivo de que su labor vaya más allá del control y la vigilancia.
Franco Quezada, alcalde de Loja, señaló que la capacitación es importante para quienes serán los guías de turismo en la ciudad porque no solo compartirán información, sino que harán visible que la ciudad es una de las más seguras del país.