
Los trabajos de reparación de la conducción de agua del sistema Carigán continúan, a la fecha se han reparado cinco daños, restando dos más, uno en Chirimoyo y otro en Masaca. Aspiran hasta el fin de semana ingresar caudal de la captación de Shucos.
Ángel Rentería, director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), precisó que si las condiciones climáticas permiten avanzar con los trabajos se estaría solventando el problema el fin de semana con el ingreso del caudal de Shucos a la planta de tratamiento que se suma al líquido del canal de riego Santiago que completaría lo que se necesita para abastecer a todos los barrios.
Con el propósito de acelerar las reparaciones trabajan en tres frentes simultáneos con cinco excavadoras y 50 trabajadores distribuidos en estos puntos.
Una vez que se rehabilite la captación de Shucos se movilizará la maquinaria para reparar los otros cinco daños que existen en el tramo Shucos-Tambo Blanco.
Canal de Santiago
Mientras se efectúan las reparaciones se ingresa caudal remanente del canal de Santiago, el cual también está afectado y allí hay otro frente de trabajo realizando estabilización de la plataforma del canal.
Con el caudal que se recoge de este sistema emergente se ha podido potabilizar y distribuir agua a los distintos sectores de la parte sur, centro y norte de la ciudad de forma paulatina y aquellos sectores de las zonas más altas se envía tanqueros que son coordinados por la jefatura de Promoción Popular.
Rentería señaló que el clima ha sido un factor en contra porque es difícil restablecer la plataforma con suelos saturados, sin embargo, allí laboran los obreros, técnicos y operadores de las máquinas en jornada extendidas que incluyen sábados y domingos. Expresó su gratitud a todo el personal por entregar todo su esfuerzo para restablecer el servicio a los hogares lojanos.
- ‹ Noticia Anterior
- Noticia Siguiente ›