La Dirección de Seguridad Ciudadana a través de las cuatro comisarías municipales y el Cuerpo de Agentes de Control realizan operativos permanentes en el cantón Loja en los espacios públicos y centros de abasto.
Durante el fin de semana realizaron la reubicación de productores en el mercado del Pequeño Productor, con el apoyo de los agentes de control se trasladó a los productores que están en los exteriores del mercado Mayorista hasta este lugar y puedan comercializar sus productos en espacios apropiados.
En operativos interinstitucionales se hizo el cierre de ocho establecimientos entre licoreras y tiendas que infringían la Ordenanza 066, que establece sanciones por extenderse en los horarios de atención y permitir la presencia de libadores en los exteriores de estos locales.
Además, se notificó a 22 ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, estos controles se hacen en conjunto con la Policía Nacional y Ejército, mencionó Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público.