Legado de Manuel Esteban Godoy se mostrará en la Semana del Estudiante

La Semana del Estudiante Manuel Esteban Godoy Ortega se inauguró hoy, en el Teatro Bolívar, con la presencia de estudiantes, padres de familia, profesores, familiares del personaje homenajeado y autoridades de la localidad. 

Este evento estudiantil es el más esperado por los niños y jóvenes porque es un espacio en donde demuestran su talento, creatividad e ingenio en cada uno de los concursos, este año participarán 1100 alumnos.

“A través de las actividades artísticas se van formando expertos en el arte culinario, de la pintura, productores audiovisuales, músicos y picasos del siglo XXI, además de extraordinarios talentos de la expresión corporal por medio del teatro y el baile”, expresó Marleny Gamboa, directora del Centro de Apoyo Social Municipal.

Los concursos que se desarrollarán del 17 al 26 de abril son: gastronomía, producción audiovisual, oratoria, canto, feria de emprendimiento, pintura, artes escénicas y coreografía.

La familia de Manuel Esteban Godoy Ortega han sido parte de todo el proceso, expresan sentir satisfacción por el homenaje que hace el Municipio de Loja a través del Casmul a un hombre que dedicó esfuerzo y trabajo para construir lo que ahora tienen.

Magda Godoy, hija del homenajeado, agradeció al Municipio por considerar el nombre de su padre para desarrollar la Semana del Estudiante, en donde los niños y jóvenes se preparan e invierten su tiempo y dedicación a hacer su mejor presentación.

“Este homenaje nos compromete a trabajar más por nuestra tierra porque el compromiso con Loja no tiene caducidad”, expresó la hija de Manuel Esteban Godoy.

Hay que destacar que este evento estudiantil se desarrolla desde el año 2009 y se ha destacado a ilustres personalidades de la localidad como son: Ángel Felicísimo Rojas, Matilde Hidalgo, Salvador Bustamante Celi, Pío Jaramillo Alvarado, Isidro Ayora, Eduardo Kingman, Vicente Rodríguez y otros más que son el referente para las nuevas generaciones.

En esta ocasión se rinde tributo a un hombre visionario que junto a su esposa e hijos iniciaron con la fábrica de condimentos hasta consolidarla como industria lojana bajo el nombre ILE.

Para Franco Quezada, alcalde de Loja, el ejemplo de don Manuel de es de singular importancia porque con su visión y tenacidad demostró que “para hacer industria no existen paredes ni falta de conexión, sino de lucidez en las ideas con las que trabajaba para cumplir sus sueños”.