Estudiantes de El Puyo recorrieron Centro de Residuos Sólidos

El miércoles 17 de abril, cuarenta estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Estatal Amazónica del Puyo visitó el Centro de Gestión de Residuos Sólidos con el objetivo de conocer los procesos de recolección, reutilización confinamiento final de los residuos que se generan en la ciudad.

Santiago Cuichan Paucar, docente-coordinador, indicó que esta experiencia ambiental reforzará los conocimientos teóricos de los estudiantes, al tiempo de servir de insumo para trabajar en un proyecto que vincule la academia con el gobierno local del cantón El Puyo para dar solución al problema de la basura que se genera allá. 

La delegación recorrió las instalaciones del centro y les proporcionaron información que les permita replicar el modelo en su ciudad.

Por su parte Soliman Salinas, responsable de comunicación del CGIRS, explica que semanalmente se tiene presencia de delegaciones locales, regionales, nacionales e internacionales de autoridades, técnicos municipales y estudiantes de Ingeniería Ambiental y carreras afines para conocer de cerca las prácticas ambientales en el tema de manejo y aprovechamiento de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.