Municipio ofrece puestos vacantes de los mercados a comerciantes informales

Entre los seis mercados de la ciudad existen 205 puestos vacantes, los cuales se ofrecen a los vendedores informales para que los ocupen y dejen de vender en las calles.  Este ofrecimiento se hace estas personas en las socializaciones que realiza el personal municipal.

Mauricio León, jefe de Mercados, explicó que en reiteradas ocasiones se les ha ofrecido estos espacios a los comerciantes informales, solo un número reducido accedió a formalizar su negocio, el resto no quieren ingresar a los centros de abasto.

Las dependencias de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica levantan la información de las personas que hacen esta actividad en los exteriores de los mercados, por ejemplo, en el Centro Comercial existen 30 vendedores de ropa, 150 de verduras, legumbres y frutas, mientras que en el Mayorista hay un registro de 50.

Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, mencionó que para controlar la venta informal se despliega grupos de trabajo en los mercados y los exteriores de los mismos para que hagan labores disuasivas.

Hizo un llamado a la ciudadanía a comprar en los mercados y hacer conciencia que el orden también depende de la gente.