Esterilización canina, un servicio que ofrece el Centro de Fauna Urbana

El trabajo que realiza el Centro de Fauna Urbana es una labor que se hace con sentido social, se rescatan canes y felinos para luego darlos en adopción previo a un proceso de esterilización, vacunación y cuidado.

Una de las acciones que lleva adelante el centro es el servicio de esterilización, el cual se realiza a los animales que son rescatados de las calles.

Para Katia Betancourth, responsable del Centro de Fauna Urbana, la esterilización es muy importante para controlar la reproducción de las mascotas, “es un acto de responsabilidad y amor hacia ellos”.

Por ello, el servicio también se brinda a la colectividad en general para que lleven a sus canes a realizar este procedimiento, en hembras se puede realizar a partir de los cinco meses mientras que en los machos a partir de los seis meses de edad.

En el centro canino todos los días se realizan cirugías, teniendo como promedio 100 canes esterilizados por mes, de los cuales el 80% son hembras.

Quienes deseen agendar un turno para realizar la cirugía a su mascota deben acudir al Centro de Fauna Urbana que se localiza en las inmediaciones del Relleno Sanitario.