Entregan carpas e indumentaria a comerciantes de ferias libres

Las alianzas público-privado permiten al Municipio de Loja trabajar con el apoyo de las empresas locales para atender los requerimientos ciudadanos, bajo esta modalidad se consiguió el aporte de Importadora Ortega para apoyar a los productores de la feria libre de La Banda.

Esta empresa donó carpas e indumentaria a los comerciantes que realizan su actividad los fines de semana en este barrio, que se ubica al norte de la ciudad.  La entrega de los materiales se hizo el miércoles 28 de febrero.

“Gracias por ver nuestras necesidades y mejorar las condiciones de trabajo de todos nosotros, gracias por estos espacios que nos dan para trabajar y llevar el sustento a nuestros hijos”, expresó Daniel Morocho, representante de los comerciantes de la feria.

Las ferias libres son espacios de comercialización de productos orgánicos que existen en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de acercar la producción a los habitantes y dar espacios de trabajo a los comerciantes.

Daniel Ortega, representante de Importadora Ortega, señaló que la empresa de sus ancestros, que lleva 54 años en el mercado, está aportando al bienestar de la comunidad, “es un compromiso que tenemos con la ciudad de devolver a Loja lo que nos ha dado en estos años”.

Con estas alianzas se fortalece el tejido social que promueve el comercio, se mejora la estructura física para el manejo y presentación de productos.  Esperan seguir trabajando con ellos en futuros proyectos, afirmó José Ortiz, director de Gestión Económica.