La recaudación por concepto de Patente Municipal se recepta hasta el mes de mayo, por ello el Municipio de Loja invita a la ciudadanía a realizar su trámite a tiempo con el fin de evitar aglomeraciones en las últimas semanas de mayo.
Como ya ha sucedido en años anteriores, en los meses de marzo a mayo se ve incremento de contribuyentes realizando este trámite, ante esta situación se han habilitado varios puntos de pago para facilitar el servicio al usuario.
Una vez que ingresan los documentos en la ventanilla de Rentas y se emita la patente, el contribuyente puede acercarse a pagar en la administración central donde hay 8 ventanillas habilitadas y los puntos externos de reacudación como: Matriculación Vehicular, mercados Centro Comercial y Gran Colombia, Distritos Norte y Sur, Vivero Municipal, Parque Pucará, Relleno Sanitario y Jipiro.
Además, el Municipio de Loja tiene convenios con instituciones financieras donde también pueden hacer el pago, entre ellas, Banco de Loja con banca electrónica y app Ahorita, Banco Pichincha, Pacífico, así como las cooperativas de ahorro y crédito Coopmego, Cacpe Loja, Fortuna, Cristo Rey, Jep, Crediamigo, 29 de Octubre y Vilcabamba.
También se recepta pagos en línea con Placetopay, Dinners Club, Discover, Visa-Mastercard Banco Pichincha, Visa-Banco Rumiñahui, Visa Banco de Loja y Mastercard Banco de Guayaquil.
Vanessa Beltrán, jefa de Recaudaciones, indicó que el cumplimiento oportuno de esta obligación tributaria evita congestión en los puntos de atención. Es preciso destacar que las dependencias de Rentas y Recaudaciones extendieron la atención los sábados en horario de 8:00 a 12:45, excepto el sábado que corresponda a un día feriado.