Feria “El Chabaquito” abre inscripciones para artesanos del dulce lojano

Las festividades en honor a San Sebastián “Patrono Jurado de Loja” desde 1660 se viven con el aroma y sabor de la feria del dulce “El Chabaquito” que, este año, deleitará a la ciudadanía durante el viernes 19 y sábado 20 de enero de 2024 en la Plaza de San Sebastián.

 

El 02 de enero inició el proceso de inscripciones gratuitas para los artesanos que fabrican dulces, tanto del área urbana y rural de la provincia de Loja, quienes año a año, ven como una oportunidad participar de la feria. Existen 60 cupos disponibles y se analiza la posibilidad de incrementarlos. Uno de los aspectos a destacar para otorgar el permiso comercial es la variedad de dulces que se ofertarán y que estos sean tradicionales de Loja.

 

Las beneficiarias de los puestos comerciales serán capacitadas respecto a Manipulación y uso correcto de alimentos, Bioseguridad en la preparación y Atención al Cliente. La capacitación está prevista para el martes 16 de enero de 15h00 a 18h00 en las instalaciones del Teatrino Municipal del Teatro Bolívar.

 

El límite de inscripción será el viernes 12 de enero. Quienes deseen participar pueden visitar la oficina de Información Turística del Municipio de Loja en horario de 08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00 de lunes a viernes; y de 08h00 a 16h00 el sábado.