Durante 14 días estará al frente de la alcaldía la Ing. Diana Guayanay

Desde el 9 de diciembre está como alcaldesa subrogante de Loja, la Ing. Diana Guayanay, ella estará al frente del Municipio de Loja hasta que retorne el alcalde Franco Quezada, quien está con permiso por situaciones de salud.
La alcaldesa encargada indicó que ha solicitado a los jefes departamentales un informe de las actividades planificadas hasta el 31 de diciembre con el propósito de continuar los trabajos previstos sin perjuicio de nada.
Todo sigue su marcha, incluso esta semana habrá sesión de Cabildo el día jueves 14 de diciembre, cumpliendo con ello la agenda legislativa tal como se venía desarrollando.
La alcaldesa (e) señaló que en el tema de bomberos ya existe una propuesta de reforma a la ordenanza del Cabildo anterior que fue tratada en primer debate, es por ello que analizarán este proyecto y allí se dará paso bien sea para continuar o archivar el mismo.
Si se da paso, se adicionarán las observaciones que realizaron los concejales del actual Cabildo y luego si dar trámite para que se ponga en el orden del día en la siguiente sesión.
Asimismo, indicó que temas controversiales como el transporte tampoco se pueden dejar de lado y también se tratará en la sesión de la próxima semana. “Buscamos el desarrollo del cantón en los ámbitos económico, social, cultural y ambiental, por eso hay que seguir trabajando la agenda trazada por el alcalde Franco Quezada”, precisó Diana Guayanay, alcaldesa subrogante.