Ciudadanos acuden a pagar la contribución especial de mejoras de la PTAR

El pago de la Contribución Especial de Mejoras por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ha tenido buena respuesta de la ciudadanía, los contribuyentes están cancelando sus obligaciones con normalidad.
Los ciudadanos acuden a las oficinas de Rentas y Recaudaciones a formalizar los títulos para luego pagar el rubro que les corresponde, mencionó María Auxiliadora Torres, directora Financiera.
Comentó que alrededor de cincuenta mil dólares diarios se recauda por este concepto, muchos de los usuarios pagan la totalidad del impuesto para beneficiarse del 10% de descuento, otros en cambio optan por las cuotas trimestrales durante ocho años.
La directora Financiera dijo que los títulos están emitidos y tienen vencimiento trimestral, por ejemplo, la fecha de vencimiento del primer título es el 29 de febrero de 2024.
Quienes aún no conocen el monto que deben pagar, pueden consultar los valores en la página web del municipio www.loja.gob.ec y con el número de cédula acceder a esta información.
Las personas de la tercera edad y con discapacidad pueden beneficiarse de un descuento del 50% siempre y cuando el avalúo del bien inmueble no supere los 35 mil dólares. Para ello tienen que acudir a Rentas y llenar una solicitud preelaborada y completar con los datos personales y adjuntar la copia de la cédula de identidad.