Municipalidad busca organizar mercado Centro Comercial

Con el propósito de evitar aglomeraciones en los exteriores del mercado Centro Comercial, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Público mantiene acercamientos con los vendedores informales y persuadirlos para que se ubiquen en sitios apropiados.
Fernando Villagómez, titular de esta dependencia, señaló que desde que inició la actual administración municipal se ha venido socializando con los vendedores alternativas para que realicen la comercialización en lugares seguros y tranquilos, así se evita el desorden y aglomeración de personas que se observa en los exteriores del mercado.
En estos días realizan acciones con el objetivo de organizar los espacios en el centro de abastos con la colaboración de Agentes de Control Municipal, Comisarías y Policía Nacional, quienes se ubican en sitios específicos y con ello contribuir en la seguridad y orden.
Santiago Reyes, comisario de Ornato, manifiesta que parte del acercamiento que tienen con los vendedores informales es hacerles conocer las sanciones que existen por ocupar espacios no autorizados para la venta y que constan en las ordenanzas municipales 038 y 045.
Los controles continuarán en este lugar, sobre todo en esta temporada que hay bastante afluencia de usuarios en este espacio.