Contingente listo para desfile cívico estudiantil

El desfile cívico estudiantil por los 475 años de fundación de Loja se realizará el viernes 8 de diciembre, a partir de las 9:00.  El contingente de seguridad y control está listo para precautelar el orden y a la ciudadanía que se de cita a este evento.

El desfile se desarrollará por la calle 18 de Noviembre desde el Parque Bolívar hasta finalizar en el Parque Los Molinos a la altura de la calle Chile.  Participarán delegaciones de más de 50 entidades educativas, gremios, organizaciones sociales y agentes de control municipal.

Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, explicó que se han mantenido varias reuniones con otros estamentos de seguridad con el objetivo de definir acciones de acuerdo a las competencias de cada institución.

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) ha definido los cierres de calles en 35 puntos para dar seguridad a los estudiantes y con ello llevar el desfile sin complicaciones.

Se realizará desvíos de la ruta troncal y con anticipación se brindará a los usuarios rutas alternas de circulación a fin de evitar congestionamiento vehicular y los pasajeros sepan donde tomar el bus.  Las vías se cierran a partir de las 8:00, señaló Franco Abad, jefe operativo de la UCOT.