Corporación de ferias prepara nuevas ferias para el siguiente año

El alcalde Franco Quezada asistió a la reunión de directorio de la Corporación Feria de Loja, el lunes 4 de diciembre, en donde se trataron temas relacionados con a la feria navideña y la creación de nuevas ferias el próximo año.
El gerente de la Corporación de Feria, Diego Lara, presentó el borrador de los proyectos de dos ferias especializadas como son la feria del agricultor y una expoferia agropecuaria bajo un concepto especializado, en donde participarán productores de toda la provincia de Loja.
Esta vez se hizo conocer al directorio para su respectivo análisis y se espera su aprobación en el mes de enero.
El alcalde ve de buena manera la creación de estas dos ferias que están destinadas a beneficiar al agricultor de la provincia, la intención es promover la producción agroecológica, a los emprendedores, artesanos y personas que dan valor agregado a los productos de la región sur.
La propuesta está diseñada para que esta actividad se desarrolle los días sábados cada 15 días, realizarán levantamiento de información de los agricultores y de los emprendimientos que estén dispuestos a ser parte de esta iniciativa.
Feria navideña
Otro de los puntos que se trató en esta reunión fue la realización de la feria navideña en el Complejo Ferial Simón Bolívar, en donde se ofrecerá espacios dignos y seguros a los comerciantes. Esta vez se potenciará la misma con presentaciones culturales y artísticas para dinamizar el comercio.