Aprobaron presupuesto para año 2024

El presupuesto del Municipio de Loja para el año 2024 fue aprobado en la última sesión de Cabildo, realizada el 30 de noviembre.  Un presupuesto que bordea los 84 millones de dólares.

De este monto se ha destinado 42 millones como presupuesto de inversión el cuál es distribuido a todas las dependencias municipales para cumplir con el trabajo en cada área, expresó Franco Quezada, alcalde de Loja.

Manifestó que el presupuesto no será suficiente para las necesidades que se deben cubrir en el cantón, a pesar de los rubros disminuidos de este año se ha podido cumplir con los requerimientos ciudadanos con el aparataje institucional.

Para el siguiente año se prevé la reestructuración del orgánico funcional y ubicar al personal conforme a los perfiles de cada uno para hacer del municipio una institución liviana y con eficiencia para atender a la ciudadanía.

El alcalde señaló que trabaja en dar liquidez al ayuntamiento con el propósito de financiar proyectos que le sirvan a Loja como son: la construcción de los colectores marginales, proyecto de agua potable, puerto seco, terminal terrestre, planta de residuos sólidos que ya cumplió su vida útil, entre otros que buscan dar sostenibilidad a la ciudad y cantón.