60 emprendedores forman parte de la Feria Navideña del Centro de Apoyo Social

El Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social inauguró este lunes en presencia de la alcaldesa (e) de Loja, concejales del cantón, entre otras autoridades,   la Feria Navideña ‘Arte y Comunidad, fortaleciendo y fomentando el desarrollo local’, en la plaza de San Sebastián.

60 stands están ubicados según su giro de negocio, en este sentido, la ciudadanía puede adquirir productos relacionados a bisutería, artesanías, manualidades, bolsas de caramelo decoradas, postres,  degustaciones gastronómicas, entre otros artículos navideños.

El objetivo es brindar espacios de comercialización dignos a comerciantes, artesanos y emprendedores de la localidad aprovechando la época navideña. La feria permanecerá desde el 18 hasta el domingo 24 de diciembre.

En el evento, Sonia Uquillas, en representación de los artesanos manifestó su agradecimiento a la Municipalidad, por incentivar estas ferias que permiten llevar el sustento diario hasta sus hogares.

Diana Soto, directora del Centro de Apoyo Social Municipal señaló que estas acciones se ejecutan dentro de lo que concibe el programa de ‘Protección Social de Mujeres y Desarrollo Local’ que busca el empoderamiento e impulso económico de las familias lojanas.

Por su parte, Diana Guayanay, primera autoridad municipal (e), solicitó el apoyo a la ciudadanía lojana para que adquieran los productos que se exhiben en el sitio y que son elaborados por manos artesanas del cantón.

El evento fue amenizado con la participación del Grupo de Danza Folklórica Qhapaq Ñan y la alegría de todos los asistentes.