Todo listo para la octava edición del Festival de Artes Vivas

En dos días se inaugura la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas, los organizadores tienen todo listo para este evento cultural que atrae la atención de los ciudadanos lojanos y de todo el territorio nacional.

Durante once días se podrá disfrutar de 303 eventos locales, 48 nacionales, 29 internacionales y 20 exposiciones permanentes que estarán en plazas, teatros, calles, parroquias rurales y parques.

El trabajo conjunto entre el Municipio de Loja y el Ministerio de Cultura se ve reflejado en esta amplia agenda que se ofrece al público, por este motivo “pondremos toda la iniciativa, amor y cariño para que los visitantes y nuestra gente tengan un gran recuerdo del festival”, precisó el alcalde de Loja, Franco Quezada.

En el festival estarán presentes las artes escénicas, plásticas, literarias, visuales y musicales que se pondrán a disposición de la colectividad que, con entusiasmo, esperan este evento cultural.

Joselyn Llacxaguanga, coordinadora municipal del festival, mencionó que para dar impulso a la educación se ha programado en las mañanas la realización de obras de teatro en los espacios públicos para que asistan los niños.

Han coordinado con la Dirección Distrital de Educación estas actividades con el fin que las escuelas lleven a los niños a estos espacios y disfruten de las presentaciones.

Para los interesados en el arte habrá talleres gratuitos, en donde podrán intercambiar experiencias y hacer crecer el arte en la ciudad. Los artistas están llegando a Loja y otros arribarán en el transcurso de la semana.

Uno de los eventos que se dará por primera vez en el festival es el de High line, se trata de transitar y permanecer en una cuerda suspendida a mucha altura. Para este espectáculo se contará con equilibristas profesionales como Fernando Yánez, que pertenece a un club deportivo que practica esta disciplina

El alcalde manifestó que el festival también irá a las parroquias El Cisne, Chuquiribamba, Vilcabamba y San Lucas. En estas zonas se colocará decoraciones relacionadas con el festival y con ello se integran a la programación que se desarrollará este año.