Se definen actividades por los 203 años de independencia de Loja

Las festividades de independencia y fundación de Loja empiezan con el pregón que se realizará el viernes 10 de noviembre, a las 9h00.  La concentración de las unidades educativas será en el parque Bolívar, desde donde partirá el desfile con destino a la plaza San Sebastián.
El recorrido será por la calle Colón para luego tomar la Bolívar. Participarán más de 50 establecimientos educativos entre municipales, fiscales, fiscomisionales y particulares.
El 11 de noviembre, se desarrollará la Posta Cívica de la Lojanidad, empezará a las 9h00, en el barrio Máximo Agustín Rodríguez, recorrerá 15 barrios de la ciudad y acompañarán deportistas, autoridades, reinas y presidentes barriales.
Las festividades de Loja también se celebran con el Festival Internacional de Artes Vivas, que se inaugura el 15 de noviembre.  A las 18:30 de este día se realizará el desfile de alegorías con la temática de las luciérnagas.  El recorrido iniciará en las inmediaciones del recinto militar Cabo Minacho, irá por la calle Bolívar para finalizar en el parque San Francisco.
Luego de varios años se retoma el desfile cívico estudiantil, será el 17 de noviembre, a partir de las 9:00, por la calle Bolívar.
El 18 de noviembre, día central de festividades, habrá la colocación de ofrendas floreales en San Sebastián, a las 8:00, luego la parada militar y a las 11:00 la sesión solemne conmemorativa por los 203 años de independencia de Loja.
A decir de las autoridades municipales se ha invitado al Presidente de la República, al presidente electo Daniel Noboa, ministros y autoridades nacionales, zonales, provinciales y cantonales, líderes y dirigentes gremiales, estudiantiles y sociales, presidentes parroquiales y barriales.